LA TUMBA DE HUMA Dragonlance II

LA TUMBA DE HUMA

Dragonlance II

Margarte Weiss Tracy Hickman

Primero unos antecedentes para situarnos;

La primera vez que leí este libro fue en primavera de 1990, y tenía un buenísimo recuerdo de el. Con momentos que se quedaron en mi memoria, alimentando mi pasión por el género.

La segunda vez lo leí durante un turno de trabajo con sus noches, y no me acuerdo de ninguna impresión reseñable.

La tercera vez, pensé que sería la definitiva, que no volvería a ellos ( mientras escribo esto todavía lo pienso),  por lo que hice una lectura lenta, fijándome en los detalles; Y me reafirmo en la idea que ya alumbraba desde hace tiempo: Dado el auge del llamado género joven- adulto en estos días, esta obra podría ser reeditada en ese nicho y tendría un gran éxito.

Parece que ya en el momento de escribir esta primera serie van dejando trozos importantes de la trama sin relatar. (Cómo el hallazgo del segundo orbe en el muro de hielo). Sólo haciendo breves menciones, para luego extenderse en otros libros. Y así exprimir un poco más los bolsillos de los lectores.

En general la obra sale bien parada de un análisis crítico; eso si, si se juzga con cierta indulgencia. Es entretenida, algunas situaciones son bastantes originales. No podemos esperar literatura de alto nivel de una obra pensada para promocionar el juego de rol por excelencia, además escrita a varías manos. Algo que suele lastrar las obras. De nuevo tenemos el intento de añadir toques de humor (principalmente a través de los gnomos, o la relación del Kender con el mago) pero es una suerte que los autores no dominan en absoluto.

Hay grandes momentos, eso si, como la maravillosa ciudad de Silvanesti, o la huida de Tarsis, algunos no tanto, como la aparición de los gnomos. Y el final de este segundo tomo es uno de los grandes momentos de toda la trilogía.








Comentarios

Entradas populares