UNA MAGIA MÁS OSCURA V.C. Schawb
Un ejemplo perfecto del tipo de fantasía que se está haciendo en los últimos años.
A saber: Un texto inflado artificialmente, una narrativa descomprimida, que no se traduce en aburrimiento, eso si, sino que se añaden escenas, momentos de relleno que no ayudan en nada a la trama.
Otro rasgo es que los bosques otoñales han pasado a mejor vida como escenarios de la fantasía actual. Siendo sustituidos por ciudades infinitas. Al fin y al cabo, el publico objetivo de estas novelas son jóvenes urbanitas que se sentirán mas cómodos en estos escenarios. Y por otra parte los autores, que sospecho, son igualmente seres apegados al asfalto,se encuentran en su elemento creando ambientes urbanos con elementos fantasticos. Lejos quedan aquellas extensas descripciones de paisajes que nos regalara Tolkien.
Creo que la fantasía actual tiene como uno de sus referentes a Harry Potter. Supongo que los niños que se iniciaron en la literatura con el joven mago, hoy son el público de estas series. Y así solo hace falta echar un vistazo a la sección de fantasía de cualquier libería para encontrar multiples sagas de jóvenes magos que aprenden de un "jedi" y se enfrentan a organizaciones, grupúsculos que en las sombras conspiran con aviesas intenciones.
Aunque es una lectura agil, rápida, estamos ante un ejemplo de narración muy usada actualmente. Todo lo que ocurre en las primeras doscientas páginas podría haber sido narrado en la mitad.
Se le nota el oficio a la autora en la elaboración de las tramas y sus soluciones. Novela entretenida sin más.
Comentarios
Publicar un comentario