ANOK, HEREJE DE ESTIGIA I
(LA ERA DE CONAN)
J. STEVEN YORK
Analicemos el producto:
Un serie de novelas ambientadas en el universo de Conan, pero en las que no aparece nuestro bárbaro favorito. Podrían haber sido una creación independiente y funcionar por sí solas cambiando los nombres, aunque probablemente hubieran vendido menos. Si os sirve como ejemplo, fue el nombre de Conan en la portada el que me atrajo y finalmente consiguió que sacara el dinero de la cartera y me llevara el librito a casa. La magnífica portada de Justin Sweet también ayudó.
Entrando en la novela: Puro divertimento y evasión desde las primeras páginas.
Es cierto que abusa de lugares comunes y algunos clichés; La trama de un joven buscando venganza por el asesinato de su padre. La supervivencia como líder de una de las bandas de ladrones que pueblan la ciudad. Parecía que iban a erigir al protagonista como un sosias del joven Conan que en sus primeras aventuras en los comics, conociera el lado más oscuro de la civilización, por las calles de Zamora, como nos contaran de manera deliciosa e imborrable, Roy Thomas y Barry Smith. Avanzando la trama algunos eventos giran totalmente el destino del personaje en direcciones opuestas al que se hubiera previsto para un joven Conan.
Por la sencillez del estilo, la juventud de los protagonistas y la importancia de sus primeras experiencias vitales, podríamos estar ante un Young adult de manual.
Como comentaba arriba, al final del libro hay un cambio en el protagonista que podría considerarse que de alguna mantera traiciona el espíritu de Conan, que tanto odia la hechicería.
No es que el Héroe tenga que ser una copia del cimerio, pero me sorprendió el giro.
En definitiva; Un divertimento bastante aseado para pasar un par de tardes.
Comentarios
Publicar un comentario